Spencer Elden, el bebé de Nevermind, demanda a Nirvana por “explotación sexual infantil”
Nevermind es el disco de Nirvana que funciona como ícono de la década del 90 y como uno de los más importantes de la historia del rock, tanto por su sonido disruptivo, como por sus canciones potentes e incluso su arte de tapa: el bebé nadando desnudo en busca de un dólar.
Resulta que el bebé, Spencer Elden, hoy es una persona adulta que se dio cuenta que no estaba bien lo que hicieron con él en aquella tapa. Por eso presentó una denuncia en la cual acusa al grupo de pornografía infantil y explotación sexual y para resarcir ese daño pide 150 mil dólares.
+ Cosquín Rock Fm: Los chicos del trap y del hip hop son los nuevos payadores
Según la denuncia, al haberle incorporado el dólar de manera digital a la imagen, lo ponen al bebé en el rol de “un trabajador sexual”. “Las imágenes exponen la parte íntima del cuerpo de Spencer y muestran lascivamente sus genitales desde que era un bebé hasta la actualidad”, expresa el documento.
Vale clarar que tal acusación no sólo incluye a los miembros de la banda (Krist Novoselic, Dave Grohl y Cobain) sino también a el fotógrafo (Kirk Weddle), al diseñador (Robert Fisher) y a las discográficas Geffen Records y Universal Music, llegando a un total de 15 personas involucradas.
Otro aspecto que toma en cuenta la denuncia es la banda había prometido censurar los genitales y poner una calcomanía que diga: “Si esto te ofende, debes ser un pedófilo encubierto”, pero no lo hizo.
Vale aclarar que en aquel entonces la familia de Spencer recibió el pago de 200 mil dólares por haber puesto a su bebé a disposición para ese arte de tapa. Por otra parte, con el correr de los años, el disco se convirtió en icono del rock y él llegó a tatuarse la nombre del disco en el pecho. Ahora cambió de parecer y reclama lo que le corresponde o no, eso lo definirá la justicia.