¡20 años a puro trapo!

El álbum “Trapos” de Attaque 77 cumplió 20 años. El título del disco se debió a la convocatoria que la banda había hecho a sus fans: enviar sus banderas o mejor conocidos como “trapos” para poder colgarlas por todo el escenario como decorado especial. Fue grabado en vivo en dos recitales en el estadio Obras, en abril de 2001, por Ciro Pertusi, Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo De Cecco.

La lista de temas fue una recorrida por toda su discografía hasta la fecha, con singles de sus primeros discos (“Gil”, “Hacelo por mí”, “El cielo puede esperar”) y versiones de otros autores (“Dame fuego” de Sandro, “El jorobadito” de Los Auténticos Decadentes, y “No me arrepiento de este amor” de Gilda), además de otros éxitos suyos de los años 90 (“Tres pájaros negros”, “Chicos y perros”, “Cambios”, “El perro”). Como estreno especial, tocaron “Consejos del abuelo”.

A esa altura de su carrera, Attaque 77 había vuelto a la masividad y realizaba extensas giras por todo el país, Chile, Centroamérica, Brasil y España, gracias al éxito de sus discos “Otras canciones” (con su versión de “No me arrepiento de este amor”) y “Radio insomnio” (con los hits “Beatle”, “Canción inútil” y “El pobre”).
El bajista Leonardo Scaglione recuerda que, “Teníamos ganas de hacer un álbum en un show para actualizar el registro del sonido de la banda en vivo, porque el disco en vivo anterior era muy viejo. Se nos ocurrió una convocatoria de banderas, con esa cosa futbolera linda que se había mezclado en el rock. ¡Llegaron trapos de todos lados, desde Europa y toda Latinoamérica, por supuesto que de toda Argentina! La verdad que fue un lindo momento”.

 

Volver al botón superior