Fracasó la reunión para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio
El encuentro de este lunes terminó de manera abrupta y sin acuerdo.
Crece la tensión en Juntos por el Cambio: fracasó la discusión para sumar a Juan Schiaretti a la coalición. “Pasó a cuarto intermedio la reunión. No hemos resuelto nada de lo que veníamos a resolver”, se quejó Gerardo Morales, presidente de la UCR, tras el encuentro breve que tuvo en la sede radical con los presidentes de las otras tres fuerzas que integran Juntos por el Cambio: el macrista Federico Angelini (del PRO), Maximiliano Ferraro (de la Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto, (de Encuentro Republicano).
Antes de la reunión, los dirigentes recibieron a Luis Juez, precandidato a gobernador en Córdoba, quien había llegado sin invitación para exponer su postura. “Planteé la inquietud, les dije que la decisión (de incorporar a Schiaretti a JxC) nos genera una situación de extrema incomodidad. Pasaron a un cuarto intermedio y van a evaluar el planteo”, dijo Juez, quien enfrentará en las elecciones a gobernador de Córdoba al peronista Martín Llaryora, apoyado por Schiaretti. La reunión terminó de manera prematura cuando Angelini anunció que el PRO rechazaba la ampliación del frente.
Ruptura
Morales, quien junto con Horacio Rodríguez Larreta impulsaba sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio, acusó a Patricia Bullrich de invitar a referentes de otros espacios (como Ricardo López Murphy y de Alberto Assef) para presionar en contra de la ampliación de la coalición. La precandidata presidencial volvió a rechazar la inclusión del gobernador cordobés: “No podemos confundir el cambio”.