Food Surfing: Del Bent, helado artesanal
En la columna semanal de Food Surfing, Viole nos cuenta la historia de la heladería artesanal Del Bent y su vínculo con el Slow Food.
En el #FoodSurfing de hoy, Violeta Brodsky nos cuenta la historia de la heladería artesanal Del Bent. Cuando Martín y Roxi vivían a 5 kilómetros de distancia en Argentina. Cuando llegaron a Italia – la tierra del helado – aún no se conocían. Ambos buscaban independencia y se alquilaron un bar con heladería. Allí ajustaron ingredientes, polvitos, premezclas, stocks, tiempos de producción y producto. Sin embargo, comenzaron a hacerse preguntas.
La llegada del movimiento Slow Food a Italia los llevó a cuestionarse: qué hacemos, por qué hacemos lo que hacemos. De acuerdo con el Slow Food la alimentación se basa en comer con atención, valorando en especial la calidad y, por lo tanto, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas, los ingredientes y el modo de cocinarlos. También fija su atenci{on en buscar que la comida viaje lo menos posible y elimina de la producción todo lo que sea químico, colorantes, saborizantes.
Martín y Roxi regresaron a la Argentina en 2013. Allí se encontraron con una dificultad: transmitir el valor que podía tener esta idea. Con muchas incertidumbres pero con la certeza de aquellas respuestas abrieron Del Bent. Un proyecto simple y generoso. Un emprendimiento hecho con las ganas, con las manos, con la vocación, con el deseo.
Leé la nota completa en FOOD SURFING
Escuchá la columna completa ACÁ:
+ NOTIFY: Food Surfing: Frontera, un lugar fuera de lugar
+ NOTIFY: Food Surfing: Semana de la Milanesa