FIFA propone derrota automática para equipos con hinchas racistas
Infantino pide medidas más severas tras incidentes en Reino Unido e Italia.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que los equipos cuyos hinchas incurran en actos racistas durante un partido de fútbol pierdan automáticamente. La medida se da luego de los incidentes discriminatorios ocurridos ayer en Reino Unido e Italia.
En el partido entre Coventry City y Sheffield Wednesday, el jugador del Coventry Kasey Palmer denunció haber recibido insultos racistas por parte de los aficionados del Sheffield. El árbitro detuvo el partido durante varios minutos, pero finalmente se reanudó y el Coventry se impuso 2-1.
En el partido entre Udinese y Milan, el portero del Milan Mike Maignan declaró haber escuchado “ruido de monos” provenientes de un sector del público rival. En un acto de solidaridad, sus compañeros abandonaron el campo de juego. El partido se reanudó más tarde y el Milan se impuso 3-2 en el tiempo de alargue.
Infantino calificó los incidentes como “aborrecibles y completamente inaceptables” e instó a una “derrota automática” para los equipos cuyos hinchas cometan actos racistas. “De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”, expresó en un post de la FIFA en Twitter.