Femicidio: murió la joven que había sido prendida fuego por su novio

Yamila Ayelén Herter estaba internada en el Insituto del Quemado con el 95% del cuerpo quemado. Su novio la roció con nafta y la prendió fuego

Finalmente falleció, en el Insituto del Quemado, la joven de 24 años de Argüello Lourdes que había sido prendida fuego por su novio, Pablo Martín Nieto de 19 años.

El agresor se encuentra detenido y su situación se agravó luego del fallecimiento de Yamila. Se espera que en las próximas horas el fiscal Pablo Camacho, a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar N°1,  cambie su imputación a homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

+NOTIFY “6 de cada 10 mujeres no tuvieron acceso a un puesto mejor de trabajo por cuestiones de género”

En el último parte médico del hospital, la jefa de guardia había indicado que del total de las lesiones, el 80% eran de mayor grado y eso complicaba el funcionamiento de los distintos órganos.

El feroz ataque ocurrió el lunes en una vivienda de calle Benjanele al 7.100, de barrio Argüello Lourdes y el agresor fue detenido tras la intervención judicial.

+NOTIFY En julio habría sentencia por el crimen de Nora Dalmasso

“Desde la Fiscalía ordenaron la detención de la pareja de esta señora. Se presume que, en el marco de una discusión, la joven termina prendida fuego tras haber sido rociada con nafta”, precisaron fuentes policiales.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior