Exhumarán los restos de dos bebés fallecidos en el Neonatal
El fiscal Raúl Garzón tomó la decisión para acabar todas las posibilidades de pruebas científicas.
Exhumarán los restos de dos bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal. La medida fue resuelta por el fiscal Raúl Garzón para obtener pruebas científicas que permitan determinar las causas de fallecimiento. Vanesa Cáceres y Damaris Bustamante, madres de Francisco y Benjamín, los bebés sanos que murieron en la institución de salud en marzo y abril sostuvieron que desde el hospital desalentaron la realización de autopsias.
Cáceres recordó que, desde el Neonatal le dijeron que los resultados demorarían más de una semana y no se encontraría nada. Ninguna de las dos madres fue advertida sobre posibles dudas en relación al fallecimiento de sus bebés.
Este miércoles concluyó la etapa de testimonios en el marco de la investigación, luego de la declaración indagatoria del ex secretario de Salud, Pablo Carvajal, imputado por el presunto delito de omisión de deberes de funcionario público. Además, se dio fin a las pericias interdisciplinarias, psicológicas y psiquiátricas que se realizaron a la enfermera Brenda Agüero. Esto indica que, a partir de ahora, se levantaría el secreto sumario de la causa.
El abogado defensor de Brenda Agüero, Luis Obregón, aseguró a Radio Univerisdad que se trata de una medida de “suma importancia”, ya que podrán conocerse cuáles “son los elementos de prueba, por qué se dictó la detención de Brenda y cómo seguirá la causa”. Además, informó que su defendida se encuentra “aislada del resto de la población carcelaria, un lugar donde no tiene contacto con el exterior. La situación psicológica se complica un poco pero la está sobrellevando”.
+ NOTIFY: ANMAT habilitó la primera planta de producción de cannabis medicinal del país
+ NOTIFY: Hallaron un feto en la cámara séptica del Neonatal