Esta semana se realiza el mundial del alfajor

Junto con la Feria Argentina del Alfajor, es un evento ideal para fanáticos para probar los mejores ejemplares artesanales del país.

Del lunes 1 al viernes 5 de agosto, los fanáticos de los alfajores están de suerte porque se realiza la primera Feria Argentina del Alfajor.

La feria tendrá lugar de 10 a 18 en el salón del primer piso de la Galería Central ubicada en avenida Corrientes y Florida en Ciudad de Buenos Aires, con ingreso por Corrientes.

Durante los últimos dos días de la feria, el 4 y 5 de agosto, llevarán adelante el campeonato mundial, donde un jurado especializado seleccionará el “mejor alfajor del mundo” bajo un “estricto procedimiento” de cata a ciegas entre las muestras enviadas por productores de todas las provincias argentinas que “se miden en igualdad de condiciones”.

En Argentina, el alfajor es una de las golosinas favoritas. Un dato que lo prueba es que durante 2021 se vendieron por día 6 millones de unidades diarias, y se proyecta que en 2022 llegarán a un promedio de 10.5 millones.

Sin embargo, hasta hoy no había un evento dedicado en exclusiva al alfajor, por lo que este genera gran expectativa.  Durante la feria habrá expositores de alfajores de todo el país, charlas y degustaciones, con chefs y especialistas que brindarán sus conocimientos para fortalecer y apoyar a la industria.

 

El evento es abierto al público, con entrada gratuita pero con reserva previa. Los tickets de ingreso se reservan a través de la plataforma Evenbrite, buscando el nombre del evento o ingresando acá.

Cómo es la competencia del Mundial del Alfajor

Pymes y emprendedores que se dedican a producir alfajores pudieron inscribirse para competir en diferentes las siguientes categorías: “Mejor Chocolate Negro”, “Mejor Chocolate Blanco”, “Mejor Dulce de Leche”, “Mejor Relleno de Fruta”, “Mejor Alfajor Simple”, “Mejor Alfajor Triple”, “Mejor Galleta”,  “Mejor Alfajor de Confitería”, “Mejor Sabor Tradicional”, “Mejor Sabor Exótico”, “Mejor Textura”, “Mejor Aroma a Alfajor”, “Mejor Packaging”,  “Mejor Alfajor Saludable”,  “Mejor Alfajor de Maicena”.

La competencia se divide en dos etapas, la primera es la de las categorías ya mencionadas, donde se entregarán a los ganadores las medallas de oro, bronce y plata. En la segunda etapa, los alfajores que ganen cada categoría- es decir, que se hayan llevado el oro- pasarán a la final, donde el jurado determinará cuál es el alfajor ganador del Mundial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior