Encuentran un gusano vivo en el cerebro de una mujer australiana

Es la primera vez que se documenta este tipo de infección parasitaria.

Médicos australianos hallaron por primera vez un gusano de 8 centímetros en el cerebro de una mujer de 64 años. El parásito fue retirado “vivo y coleando” del cerebro de la mujer cuando le estaban realizando una biopsia por “olvidos y depresión”. Según investigadores estas especies son comunes en canguros y pitones diamantina pero no en humanos.

Los médicos se encontraban realizando una resonancia magnética a la paciente y notaron una “lesión atípica” en el frente de su cerebro.

En las imágenes descubrieron que, dentro de su cerebro, había un gusano de ocho centímetros llamada Ophidascaris Robertsi. La doctora Sanjaya Senanayake, que también es profesora asociada de medicina de la Universidad Nacional de Australia (ANU), le dijo a la BBC que el caso es una advertencia y agregó que el equipo de la ANU informó que en los últimos 30 años aparecieron 30 nuevos tipos de infecciones.

La experta en enfermedades infecciosas destacó: “Este es el primer caso humano de una Ophidascaris en el mundo”. Y agregó: “Hasta donde sabemos, es también la primera vez que aparece en el cerebro de una especie de mamífero, humano o no”.

Según las primeras hipótesis, los investigadores creen que la mujer se infectó después de buscar arbustos comestibles cerca de su casa que podrían haber estado contaminados con larvas parasitarias diseminadas en las heces de las serpientes.

La especialista señaló: “Nunca es fácil o deseable ser el primer paciente del mundo para nada”. Y añadió: “No puedo enfatizar más nuestra admiración por esta mujer que ha mostrado paciencia y coraje en el proceso”.

+NOTIFY: Grecia enfrenta el incendio más grande del que se tenga registro en la Unión Europea

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior