En julio habría sentencia por el crimen de Nora Dalmasso
Las partes llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la citación a 186 testigos, anticipando a mediados de julio la resolución del juicio.
La reducción al 25% de la lista de testigos que prestarían declaración durante el juicio a Marcelo Macarrón, anticiparía la resolución de la sentencia a la primera quincena de julio. Macarrón está imputado como instigador del asesinato de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto.
Durante la semana pasada se concretó la renuncia a citar a 186 testigos que prestarían declaración ante el jurado popular y el tribunal técnico de Río Cuarto. 84 habían sido propuestos por el fiscal acusador, mientras que 82, por parte de la defensa del viudo.
Las partes coincidieron en que ya no era necesario escuchar los testimonios, ya que no tenían vinculación directa con la acusación de Macarrón. Cuando se formuló la acusación, el en ese entonces fiscal Julio Pizarro, se respaldó en otros elementos que ya se habían producido cuando Facundo Macarrón, hijo de la víctima y el acusado, y el pintor Gastón Zárate estaban imputados. Ambos finalmente fueron sobreseídos. El abogado defensor Marcelo Brito advirtió que la pieza procesal de Pizarro contenía “irregularidades y defectos graves” por lo que podría plantear la “nulidad” de todo el proceso.
Desde el comienzo del juicio, en marzo, declararon 71 testigos. El juez Daniel Vaudagna, integrante del tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, dijo la semana pasada a la prensa que se resolvió “diferir para la etapa procesal que corresponda el tratamiento y decisión sobre las renuncias solicitadas”, y que no se espera que haya objeción al respecto.