En Italia separaron a gemelas siamesas
Más de 50 profesionales en el Instituto Pediátrico Gaslini del país europeo trabajaron para separar a dos hermanas de un año.

Dos gemelas italianas de un año de edad, presentaban una unión compleja que afectaba sus regiones torácica y abdominal. Un equipo de médicos de Italia realizaron la separación de las hermanas en una intervención de 12 hs. Su caso particular radicaba en que compartían el hígado y parte del pericardio. Además, una de las niñas tuvo previamente una intervención neuroquirúrgica para tratar una forma grave de hidrocefalia.
Las niñas llegaron a Italia el 20 de mayo, gracias a la colaboración entre la asociación Una Voce per Padre Pio y el Instituto Gaslini, en el marco de un programa de salud humanitaria. Este esfuerzo fue cofinanciado por la asociación Patrons of the World’s Children Hospitals y la Región de Liguria.
Raffaele Spiazzi, director médico de Gaslini, explicó que la operación involucró a más de 50 profesionales compuesto por médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores sociales. También cirujanos cardíacos, pediátricos, hepáticos, plásticos y torácicos. Más los anestesistas y enfermeros especializados.
+ INFO: “Efecto Scully”: cómo un personaje de televisión inspiró a miles de mujeres científicas