El Senado debatirá por separado la ley bases y la reforma fiscal y se espera una sesión maratónica

Arrancan mañana los debates por separado en el Senado. Se espera una extensa sesión que podría extenderse hasta el jueves.

El Senado argentino se prepara para una maratónica sesión que comenzará mañana las 10 de la mañana y que podría extenderse hasta el jueves. En esta jornada clave, se debatirán por separado la Ley Bases y la reforma fiscal, dos proyectos de ley que buscan definir el rumbo del país en los próximos años.

En la reunión de Labor Parlamentaria realizada ayer, se acordó que primero se debatirá la Ley Bases, y luego el paquete fiscal. Esta decisión se tomó con el fin de acotar la extensión de la sesión, ya que se espera que sea un debate largo y acalorado.

Habrá listas de oradores de un máximo de 10 por bloque, y la votación en particular se hará por capítulos a excepción de aquellos temas que generan mayores discrepancias.

El oficialismo busca aprobar ambos proyectos, pero podría correr el riesgo de perder el quórum una vez terminado el primer debate. Es por esto que hoy habrá una reunión clave de senadores de Unión la Patria, en la que el jefe del bloque, José Mayans, buscará garantizar el rechazo total a ambos proyectos (algo que podría no ocurrir, especialmente en el paquete fiscal, necesario para algunas provincias).

Mientras tanto, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio ratificaron su apoyo a la Ley Bases. Se espera que esta postura sea clave para que el oficialismo logre aprobar el proyecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior