El próximo sábado aumentarán los impuestos al combustible
La suba de estos impuestos podría no trasladarse de manera inmediata a los precios del combustible.
El próximo sábado aumentarán los impuestos al combustible. Si bien las empresas tendrán la decisión sobre trasladar este incremento a los precios, se conoció que no será de manera inmediata. La suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) fue postergada en 2021 y 2022.
Desde el Gobierno revelaron a Infobae que la medida sigue en pie y este sábado se aplicarán las actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestres de 2021 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil que alcanzaría el 25,32%. Según las estimaciones de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el aumento de los impuestos impactaría en $4,92 por litro en naftas y $3,17 por litro en diésel.
“El precio por litro de la nafta súper en YPF aumentó 45,5% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada hasta agosto de 56,4%. Si además le sumamos la inflación de septiembre, que podría ser del 6% mensual, la inflación de este año acumulada sería de 65,8%. En el mismo periodo, la nafta aumentó casi 20 puntos menos”, indicaron en el sector a La Nación.
YPF, la empresa líder del mercado con el 55% de participación será la que defina cómo aplicará el incremento. Al tratarse de un sector muy competitivo, el resto de las refinerías actualizará sus precios de acuerdo con lo que la empresa defina.
+ NOTIFY: La pobreza alcanzó el 36.5% en el primer semestre
+ NOTIFY: Oficializaron el lanzamiento de Argentina Programa 4.0