El oficialismo resignado: Ley de Bases y Paquete Fiscal se votarán recién el 23 de mayo
Diferencias con la oposición dilatan el tratamiento en el Senado. La iniciativa se votaría sobre el filo del Pacto de Mayo.
Las aspiraciones del oficialismo de dictaminar esta semana en el Senado la Ley de Bases y el Paquete Fiscal se vieron frustradas. Tras dos días de debate en comisiones, las diferencias con la oposición en algunos puntos clave, como el RIGI y Ganancias, obligaron a posponer la votación hasta el 23 de mayo.
La intención inicial de la Libertad Avanza era dictaminar ambos proyectos hoy mismo y votarlos la próxima semana. Sin embargo, las discrepancias con la oposición en aspectos como el Régimen de Integración General de la Seguridad Social (RGI) y el Impuesto a las Ganancias dilataron el proceso.
La nueva fecha de votación, el 23 de mayo, coloca la iniciativa al borde del Pacto de Mayo, un acuerdo entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición para aprobar leyes clave antes de esa fecha.
En caso de que se realicen cambios en los proyectos durante la votación en el Senado, las iniciativas deberán volver a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva. El oficialismo ya se encuentra trabajando en ese terreno para asegurar el aval de la Cámara baja.