El Gobierno puso fin al barbijo en Argentina
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y permite que cada jurisdicción implemente las recomendaciones de acuerdo a su situación epidemiológica.
El Gobierno Nacional puso fin al barbijo en Argentina. La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que cada jurisdicción podrá implementar las recomendaciones que se consideren necesarias en función de la situación epidemiológica.
A dos años y medio del comienzo de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud determinó que ya no será obligatorio el uso de barbijo para circular en el transporte público o en espacios cerrados. Si bien en la Resolución 1849/2022 se establece “el carácter no obligatorio del uso del barbijo”, se recomendó continuar con su uso en espacios interiores. Además se reforzó el pedido de ventilar ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos. Por otro lado, en caso de síntomas, se solicitó evitar el contacto con otras personas.
De acuerdo con la resolución, el “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, es por ello que el uso de barbijo se limitará a “escenarios particulares”. En el texto se destacó el rol de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Las vacunas “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”, señalaron en el texto.
+ NOTIFY: La sequía se incrementó en 10 millones de hectáreas a nivel país durante agosto
+ NOTIFY: “Que el ruido te haga ruido”: la nueva campaña del Banco de Alimentos de Córdoba