El Gobierno convocó a Sesiones Extraordinarias

La actividad parlamentaria se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 28 de febrero. En el temario, el oficialismo incluyó el pedido de Juicio Político contra la Corte Suprema, la ampliación de sus miembros y un paquete de medidas económicas.

El Gobierno Nacional oficializó este viernes el llamado a Sesiones Extraordinarias en el Congreso con un temario que acentúa su confrontación con la Justicia. 

Tras días de incertidumbre y disputas con la oposición, finalmente esta madrugada fue publicado el Decreto 17/2023 convocando a Extraordinarias entre el 23 de enero y el 28 de febrero.

Además del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, incluyó entre las iniciativas a tratar un proyecto para ampliar (a 25 miembros) la conformación del Máximo Tribunal y la reforma del Consejo de la Magistratura. También se espera modificar el acuerdo requerido para designar al Procurador General de la Nación. La convocatoria del Ejecutivo a sesiones extraordinarias regirá desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero. En el temario hay en total 27 proyectos.

Otros proyectos.

También se incluyen el blanqueo de capitales, las leyes de desarrollo agroindustrial y de hidrógeno, la propuesta de modificación del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) que promueve Sergio Massa e iniciativas que son de interés de las provincias. Con el extenso temario, el Ejecutivo busca dejar expuesta la voluntad de Juntos por el Cambio de trabar el funcionamiento del Poder Legislativo durante los próximos meses.

Tras conocerse el temario, la oposición reforzó sus críticas. Desde Juntos por el Cambio ya habían adelantado que no darían quórum para tratar ningún tema mientras el Frente de Todos decidiera avanzar con el juicio político a la Corte. Sin embargo, aseguraron que si el bloque del frente de todos lograra reunir el número mínimo por su cuenta, bajarán a debatir.

+NOTIFY: 94,8%, la inflación de 2022

Artículos Relacionados

Volver al botón superior