El Gobierno busca penar el adoctrinamiento en las escuelas: proyecto de ley y canal de denuncias
El Ejecutivo enviará al Congreso una iniciativa para modificar la Ley de Educación Nacional y crear una herramienta para que padres y alumnos reporten actividades políticas que no respeten la libertad de expresión.
El Gobierno Nacional anunció este jueves una serie de medidas para penar el adoctrinamiento en las escuelas, entre las que se destaca el envío al Congreso de un proyecto de ley para modificar la Ley de Educación Nacional.
La iniciativa, que busca garantizar la libertad de expresión en las aulas, también contempla la creación de un canal para que padres y alumnos puedan denunciar actividades políticas que no se ajusten a este principio.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada cuestionó la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes a 30 días de iniciar el ciclo lectivo y en un contexto en el que “los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen y el 70% no puede resolver un problema de matemática básico”.
Adorni también destacó que el Ministerio de Capital Humano va a instrumentar un aumento de 500% en el Plan 1000 Días, de forma tal que esta asignación que alcanza a 70 mil embarazadas y a 600 mil niños de hasta 3 años de vida pasará de los 3.303 pesos actuales a los 19.818.
Puntos relevantes:
- El proyecto de ley busca modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional para definir y penar el adoctrinamiento en las escuelas.
- Se creará un canal para que padres y alumnos puedan denunciar actividades políticas que no respeten la libertad de expresión en las aulas.
Críticas a los gremios docentes:
Adorni criticó la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes, señalando que “es una pena que en este contexto, cuando los chicos necesitan más horas de clase, los gremios decidan tomar medidas de fuerza”.