El fiscal del caso Blas Correa aseguró que “fue una masacre”
Trece policías son juzgados por los delitos de homicidio y encubrimiento.
El fiscal del caso Blas Correa aseguró que “fue una masacre” en el inicio del juicio por el asesinato del joven. Trece policías comenzaron a ser juzgados por los hechos del 6 de agosto de 2020. Dos están imputados por homicidio mientras que el resto afrontan acusaciones por encubrimiento. La sentencia se conocería el 25 de noviembre.
Fernando López Villagra, uno de los fiscales de la causa, sostuvo que se trató de un homicidio en modalidad “gatillo fácil” y que Valentino Blas Correa “fue asesinado de manera brutal y absurda”. “Fríos números: 6 del 8 del 20, 00.07.57 horas, Automóvil Fiat Argo, 5 ocupantes, 6 disparos, 2 policías, 5 vainas servidas secuestradas, 1 muerto, 4 víctimas muy cerca de morir. Esta inadmisible masacre es uno de los mayores casos de gatillo fácil y de violencia institucional de los últimos tiempos”, sintetizó.
Respecto a los disparos de los policías, López Villagra sostuvo que “no tuvieron razón”. “El Fiat Argo en el que se trasladaban las víctimas no hicieron absolutamente nada que pusiera en riesgo la vida de los policías acusados en este juicio”, expuso. “El auto nunca intentó pisar al Policía y que fue Gómez quien se atraviesa en su camino efectuando después cuatro disparos (Alarcón hizo otros dos) llevando adelante la masacre”, amplió.
Luego de la exposición de López Villagra, el fiscal Marcelo Hidalgo dio paso a la presentación de una precisa línea de tiempo. En ella se establece cómo, después de los disparos, los efectivos policiales realizaron el encubrimiento en apenas 19 minutos.
+ NOTIFY: Este miércoles comienza el juicio por la muerte de Blas Correa