El creador de Minecraft planea un “sucesor espiritual” del videojuego
Markus “Notch” Persson insinuó en redes sociales que podría desarrollar un nuevo juego inspirado en su obra más exitosa. Asegura que respetará los derechos de Minecraft, propiedad de Microsoft desde 2014.
Markus Persson, conocido como Notch y creador de Minecraft, sorprendió a su comunidad con una publicación en X. Allí dejó entrever su interés en desarrollar un “sucesor espiritual” del juego que revolucionó la industria en 2011. Este anuncio informal generó entusiasmo entre los seguidores de su obra, que se mantiene como el videojuego más vendido de la historia.
En una interacción con usuarios, Notch admitió que la idea de un proyecto similar a Minecraft lo entusiasma. “Básicamente anuncié Minecraft 2. Pensé que tal vez la gente realmente quiere que haga otro juego muy parecido al primero”, expresó. Sin embargo, también mostró cautela respecto a las expectativas: “Los sucesores espirituales suelen ser… reciclados. Trágicos”.
Un proyecto con limitaciones legales
La propiedad intelectual de Minecraft pertenece a Microsoft, que compró Mojang en 2014 por 2.500 millones de dólares. Esto restringe cualquier uso del universo original del juego por parte de Notch en nuevos desarrollos. “Valoro mucho cumplir mi palabra. Quiero abordar este proyecto sin intentar infringir, ni remotamente, el trabajo sobresaliente que el equipo de Mojang y Microsoft realiza”, afirmó Persson.
Minecraft sigue expandiéndose a nuevos terrenos. El año pasado, Merlin Entertainments adquirió los derechos para parques temáticos basados en el juego, y en 2025 se espera el estreno de una película live-action protagonizada por Jack Black.