El CONICET encontró un huevo de dinosaurio carnívoro durante su streaming
Durante la Expedición Cretácica I – 2025 en Río Negro, Argentina, científicos ya comenzaron a compartir hallazgos del fondo del mar.
Un equipo de investigadores del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados del CONICET (Lacev-CONICET) anunció el descubrimiento de un huevo de dinosaurio carnívoro en un estado de conservación casi perfecto durante la “Expedición Cretácica I – 2025”, que se realiza en la provincia de Río Negro. El hallazgo se dio a conocer en tiempo real a través de una transmisión en vivo que documenta las tareas diarias de excavación y recuperación de fósiles.
El sitio donde se desarrolla la expedición está ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de General Roca y cuenta con una antigüedad estimada en 70 millones de años, cercano al período del impacto del meteorito que provocó la extinción de los grandes dinosaurios. Allí, los científicos trabajan para continuar el estudio interrumpido en 2024, cuando encontraron la garra del dinosaurio Bonapartenykus ultimus, especie que sólo se registró en esta región de la Patagonia argentina.
Durante la primera jornada de la campaña, Ana Moreno Rodríguez, técnica en paleontología, encontró un hueso perteneciente a esa misma especie, y poco después se produjo el hallazgo extraordinario del huevo. El investigador que lo encontró relató que inicialmente pensó que podría ser un huevo de ñandú, pero al desenterrarlo comprobaron que estaba repleto de tierra y en perfecto estado, y pertenecía a un dinosaurio carnívoro muy parecido al Bonapartenykus.
Transmisión del streaming del CONICET
Esta expedición podrá seguirse en tiempo real a través del canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute, que además permite revivir las grabaciones de la expedición anterior. Entre los instrumentos destacados se encuentran una boya oceanográfica con sensores meteorológicos y varias boyas derivadas con GPS para estudiar dinámicas como la influencia de la Corriente de Malvinas en el intercambio de aguas.
El Conicet y el equipo de la “Expedición Cretácica I” mantienen abierta la invitación para seguir las investigaciones en tiempo real y acompañar uno de los descubrimientos científicos más importantes del país en 2025.
+ INFO: El streaming del Conicet ahora transmitirá desde la Patagonia argentina




