“El autismo es parte de este mundo”: el gesto de Independiente por el hijo de Rodrigo Rey

En el acto previo al partido ante Atlético Tucumán, los jugadores de Independiente y su rival lucieron auriculares y camisetas alusivas para visibilizar el autismo. La acción buscó apoyar al arquero Rodrigo Rey, quien enfrenta un conflicto legal con el colegio de su hijo, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En la previa del encuentro por la fecha 26 de la Liga Profesional, los jugadores de Independiente y Atlético Tucumán ingresaron al campo con auriculares inhibidores de sonido y camisetas con la frase: “Con los chicos, no. Este partido lo jugamos todos”. El público también desplegó una bandera que decía: “El autismo es parte de este mundo, no es un mundo aparte”.

El conflicto comenzó meses atrás, cuando la familia Rey denunció que el Instituto José Manuel Estrada tuvo actitudes discriminatorias hacia Benicio, quien cursa segundo grado. En respuesta, la institución decidió no matricularlo para el ciclo 2025, lo que llevó a la familia a presentar una medida cautelar que la Justicia rechazó.

Rodrigo Rey agradeció la muestra de apoyo y reflexionó sobre el impacto del caso en su familia: “A los chicos hay que cuidarlos porque son lo más importante. Espero que esto sirva para visibilizar lo que muchos niños viven”. Y agregó: “Es doloroso que estas situaciones sigan ocurriendo; necesitamos una sociedad más inclusiva”.

En redes sociales, Independiente expresó su respaldo al arquero con un mensaje contundente: “Estamos con vos, Rodrigo Rey. Tu familia es la nuestra”. La publicación incluyó imágenes del arquero con la camiseta especial y la bandera desplegada en el estadio.

Resultado del partido

Independiente se impuso 2-1 ante Atlético Tucumán en el Libertadores de América y extendió su racha invicta a 13 partidos como local. Aprovechó la temprana expulsión de Marcelo Estigarribia y definió el triunfo con un gol de Felipe Loyola en los últimos minutos.

La acción comenzó con un penal convertido por Gabriel Ávalos, tras una revisión del VAR por una infracción en el área de Tomás Castro Ponce. Minutos después, el Decano quedó en desventaja numérica por la expulsión directa de Marcelo Estigarribia, quien golpeó a Kevin Lomónaco con un codazo.

Con este resultado, Independiente alcanzó los 39 puntos y  selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Por otro lado, Atlético Tucumán quedó noveno con 37 unidades. En la última fecha, el conjunto de Vaccari visitará a Boca en busca de una victoria que mantenga vivas sus esperanzas de ingresar a la Copa Libertadores.

+ INFO: Argentina celebra el día del Ciclista

+ INFO: Buenos Aires Fútbol Amigos: Un espacio para jugar, compartir y conocer personas de todo el mundo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior