El acusado de atacar a Cristina se negó a declarar

Fernando André Sabag Montiel decidió no declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti sobre el ataque a la vicepresidenta.

El acusado de atacar a Cristina Fernández de Kirchner se negó a declarar. Fernando André Sabag Montiel no realizó declaraciones frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en la sede de la Policía Federal de la calle Cavia. Por el momento, el acusado quedará detenido en la dependencia policial.

Sabag Montiel escuchó la lectura de los hechos y acusó un golpe en el ojo que recibió cuando los manifestantes lo redujeron. La defensa del sospechoso adelantó que pretende ponerse en conocimiento de la investigación para dar testimonio en el expediente cuando lo considere oportuno. Los voceros judiciales adelantaron que se está trabajando para determinar cuál es el recorrido que hizo el acusado hasta el lugar del hecho y si existió la colaboración de más personas.

La pistola Bersa calibre 32 secuestrada y las balas encontradas son compatibles. Además, las pericias determinaron que el arma estaba apta para disparar y tenía residuos de pólvora. El arma semiautomática tenía cinco balas en su cargador y en su base posee una numeración parcial con el número 250. En el domicilio del acusado se secuestraron 100 balas, una laptop y documentos.

La imputación que recae sobre Sabag Montiel consta de tres apartados: “haber intentado dar muerte a Cristina Kirchner”; ”haber llevado consigo el arma de fuego antes mencionada sin contar con la debida autorización legal, la cual receptó previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura y a sabiendas de ello”; y “haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH conteniendo cada una 50 cartuchos intactos calibre .32 automáticos”.

+ NOTIFY: Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo

+ NOTIFY: Miles de personas marcharon en repudio al atentado a la vicepresidenta

Artículos Relacionados

Volver al botón superior