Distintos focos de incendio asediaron a la provincia
Brigadistas controlan las zonas afectadas y se espera la llegada de más ayuda desde Nación.
Distintos focos de incendio asediaron a la provincia durante este miércoles. Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan en los distintos puntos para combatir las llamas en una jornada signada por los fuertes vientos.
El incendio iniciado en la localidad de Huerta Grande se extendieron hasta La Falda y parte del Camino del Cuadrado. Por su parte, en el departamento Calamuchita 50 efectivos se encontraban trabajando en la zona para controlar el incendio que se distribuyó por Embalse, Segunda Usina, Villa Rumipal y Puente Vaca. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el fuego desatado en Toledo e Inriville, Embalse y Segunda Usina está controlado. Por su parte, el foco generado en Altos Fierro que se trasladó a Despeñaderos fue controlado y se encuentra bajo guardia de cenizas.
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sumaron 14 brigadistas forestales de la Brigada Nacional Centro del SNMF para respaldar al cuerpo de combatientes que trabaja en las distintas zonas. Además, la cartera ambiental dispuso dos aviones hidrantes para ayudar a combatir el fuego.
Además, el Ministerio de Seguridad adelantó que este jueves autoridades del Servicio Nacional sumará la disponibilidad de un helicóptero equipado para la acción contra incendios y una dotación de seis brigadistas.
+ NOTIFY: El Parque Nacional Iberá ya recuperó más del 80 % de su superficie arrasada por el fuego
+ NOTIFY: Los incendios forestales se duplicaron en todo el mundo en 20 años