Disney superó a Netflix en cantidad de suscriptores totales
Las cifras se corresponden al conjunto de Disney+, ESPN+ y Hulu.
Disney superó a Netflix en cantidad de suscriptores totales, luego de alcanzar los un total de 221,1 millones suscriptores en sus plataformas Disney+, ESPN+ y Hulu. Netflix, por su parte, registra 220,67 millones de suscriptores.
En los primeros tres trimestres de 2022, Netflix reportó una pérdida de 200 mil suscriptores, un hecho que podría acrecentarse con las nuevas medidas que implementaría la plataforma de streaming respecto al uso compartido de las cuentas. Las plataformas de Disney cosecharon 152 millones, en el caso de Disney+; 22,8 millones para ESPN+; y unos 46,2 millones, correspondientes a Hulu y Live TV.
Sin embargo, no todo está perdido para Netflix. La cuarta temporada de Stranger Things en sus dos volúmenes está cerca de alcanzar la cifra lograda por El Juego del Calamar en 2021. En el caso de Disney, la llegada de Obi-Wan Kenobi y Ms. Marvel aparecieron como las dos grandes ofertas de la señal de streaming.
A partir de diciembre, Disney+ tendrá disponible una opción con publicidad que costará 7,99 dólares al mes, el precio que actualmente se cobra por el plan sin publicidad. La opción sin anuncios se incrementaría en 3 dólares mensuales, llegando a los 10,99 dólares a partir del 8 de diciembre.
+ NOTIFY: Facebook entregó datos en causa por aborto
+ NOTIFY: Fundación Gen E busca emprendedores transformadores