Diputados aprobó la modificación de la Ley de Alquileres
Los puntos clave que se modifican son bajar de 3 a 2 años la duración de los contratos y el plazo de actualización de los montos.
Tras no lograr el intento de derogar la normativa vigente, el bloque Juntos por el Cambio consiguió una reforma en la Ley de Alquileres que apunta a reducir la duración de los contratos a dos años y establecer actualizaciones de precios cada cuatro meses.
Con 125 votos a favor, 112 en contra y tres abstenciones, esta coalición opositora logró la esperada aprobación con el respaldo de los diputados de Córdoba Federal, el interbloque Provincias Unidas y el bloque SER.
En cambio, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y La Libertad Avanza votaron en contra.
Las reformas de la media sanción
El oficialismo proponía mantener los aspectos fundamentales de la ley vigente, con contratos de tres años de duración y una actualización anual de los precios basados en indicadores fijos como el IPC y el RIPTE.
La única novedad consistía en la introducción de incentivos fiscales para los propietarios, con el fin de estimular la oferta de propiedades en alquiler y mitigar la creciente tendencia de retirar viviendas del mercado.
Por otro lado, el dictamen de minoría impulsado por Juntos por el Cambio, que resultó en la aprobación preliminar, presenta una postura más flexible en las condiciones contractuales. Establece un plazo de dos años y la indexación basada en indicadores acordados libremente por ambas partes.
+NOTIFY: Aníbal Fernández armó un comando unificado para enfrentar los saqueos