Detectaron ADN de Sabag Montiel en el arma del atentado
Una pericia de rastros genéticos determinó que Sabag Montiel manipuló el arma utilizada en el ataque a la vicepresidenta.
Las pericias de rastros genéticos detectaron ADN de Sabag Montiel en el arma del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, La pistola Bersa calibre 32 tiene rastros de Fernando André Sabag Montiel en el gatillo, el cargador y la empuñadura. El arma fue encontrada en la vereda de Juncal y Uruguay luego del ataque y captura del individuo.
Por otra parte, cuatro amigos del atacante declararon como testigos ante la justicia y sus teléfonos fueron secuestrados para someterse a peritaje. Brenda Uriarte, la pareja de Sabag Montiel, será indagada luego de comprobarse que estuvo presente en el momento del ataque, contrario a su declaración. Su celular también será peritado.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández aseguró que se cumplieron los protocolos para el peritaje del dispositivo móvil del atacante. Según el ministro, se inició “un protocolo de preservación de la escena del crimen” y se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en “una bolsa de Faraday”. El Juzgado lo incorporó junto a un recibo “que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta”. “Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular”, sostuvo.
La fiscalía solicitó una “pericia de la pericia” para establecer irregularidades que puedan haber sucedido en el proceso de extracción de la información. Los investigadores sostienen que aún existen chances de recuperar la información contenida en el dispositivo.
+ NOTIFY: Detuvieron a la pareja del atacante de la vicepresidenta
+ NOTIFY: Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández