Después de cuatro años desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt

El aparato estaba en custodia de Gendarmería desde el 2020 y había tenido varios intentos para ser abierta.

Luego de 4 años de investigación a cargo de la Justicia de San Isidro, Gendarmería Nacional logró abrir el iPad que Natacha Jaitt llevaba consigo al momento de su muerte el 23 de febrero del 2019. La fuerza federal realizó, durante todo este tiempo, miles de intentos fallidos. Sin embargo, en las últimas horas, gracias a una nueva clave adquirida en el exterior, se logró destrabar el dispositivo.

Ahora resta que se realice la pericia para analizar el contenido. Ese procedimiento se hará el jueves 15 de junio en la sede pericial de Gendarmería.

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Jaitt, llevada adelante por el fiscal adjunto Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los dispositivos electrónicos de la víctima fueron un eje fundamental. Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no se halló nada relevante para la causa. De todas maneras, los investigadores hicieron especial hincapié en el iPad.

Muerte de Natacha Jaitt

Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019. A la 1 de la mañana, la modelo se tendió en la cama de una de las habitaciones del complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, zona de Tigre. Nunca más despertó. Había llegado a ese lugar para mantener una reunión laboral con un grupo de personas. Más alla de la apaertura del dispositivo conseguido hoy, la investigación por su muerte, continua hasta el día de hoy sin imputados y con la convicción, por parte de la Justicia, de que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína, no de un crimen.

+NOTIFY: L-Gante fue detenido por privación ilegitima de la libertad y amenazas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior