Desalientan el turismo estudiantil en Villa General Belgrano

Se trata de una ordenanza que busca "proteger" el mercado turístico actual.

La intendencia de Villa General Belgrano impulsó una ordenanza que tiene por objetivo desalentar el turismo estudiantil. Aquellos hoteles que reciban a estudiantes deberán abonar una sobretasa por estudiante y por noche y las agencias deberán respetar una serie de exigencias.

“Todas nuestras instalaciones se fueron adaptando a ese público, a una villa de descanso, donde se disfruta de la natural y lo cultural”, sostuvo el intendente Oscar Santarelli a Telediario Digital. “No tenemos turismo estudiantil, estamos previniendo a la hotelería y agencias de viajes. Creemos que estamos haciendo lo correcto, así lo decidió la Asociación Hotelera en su conjunto. La ordenanza que estamos tratando, porque tiene doble lectura, se aprobó por unanimidad. Si viniera el turismo estudiantil nos afectaría”, indicó.

Si bien la medida no suprime la actividad y aquellos estudiantes que quieran participar de excursiones durante el día pueden hacerlo, Santarelli consideró que les “costó mucho consolidar el destino que tenemos. No es que estamos en contra de los estudiantes, sino que los destinos deben seleccionar la potencialidad que tenemos y protegerla”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior