Denunciaron a Sofía Clérici en la Justicia Federal tras el escándalo por el viaje con Martín Insaurralde

Un abogado planteó que la modelo es monotributista de la categoría más baja, cuya recaudación no coincide con los costos de los lujosos accesorios como carteras y pulseras.

Una nueva causa judicial se abrió por el escándalo por el viaje de Martín Insaurralde a Marbella. Mientras el diputado opositor Ricardo López Murphy avisó que lo denunció por enriquecimiento ilícito, la modelo Sofía Clérici también fue denunciada ante la Justicia Federal.

Denuncias contra Sofía Clérici por regalos lujosos

El autor de la presentación en contra de la mujer fue el abogado Gastón Marano. El abogado puso sospechas sobre los “lujosos” regalos que recibió la mujer, tales como un reloj Rolex Perpetual Date, valuado en 14 mil dólares; una cartera Louis Vuitton; y una pulsera Cartier.

Marano destacó que Sofía Clérici está registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista en la categoría más baja, lo que implica un límite de facturación mensual de 116 mil pesos. Según su argumento, esto plantea dudas sobre la capacidad económica de la mujer para realizar tales compras.

La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, municipio que gobernó Insaurralde hasta 2021 y en el que se postula (todavía) como concejal.

Vale recordar que tras estallar el escándalo el sábado, Clérici publicó una aclaración en sus redes sociales, donde buscó desligar a Insaurralde de las lujosas compras que había realizado. Ello a pesar de que en varias publicaciones había sostenido que se trataba de un regalo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior