Delfi Pignatiello negó su retiro de la natación

La deportista anunció que daría un "paso al costado" de la competición pero negó retiro.

El pasado viernes la nadadora olímpica Delfi Pignatiello compartió en sus redes un sentido mensaje donde mencionaba que daría un “paso al costado” de la competición de elite. Sin embargo, este lunes la deportista negó que se tratara de un retiro del deporte profesional.

“La única información que di fue mi posteo. Usé específicamente ciertas palabras, muy premeditadas. Yo jamás usé la palabra retiro, porque no lo sé. Doy un paso al costado, porque hoy siento esto y es lo que me hace feliz”, expresó en el programa Antes Que Nadie. Además, aclaró: “Fue un proceso de muchos meses y una decisión que tomé el año pasado, pero que no la quería comunicar hasta que estuviera lista y tuviera las herramientas para afrontar todo lo que vendría después” y planteó: “uno puede ser buena (en la natación), pero puedo ser buena en otras cosas y sentí que también pude dar ese mensaje, como cualquier otra persona”.

La nadadora había entrado en un largo paréntesis luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a la expectativa generada por su desempeño previo, el paso por los Juegos no tuvo buenos resultados para Pignatiello, quien recibió diversas críticas a través de las redes sociales.

“Ningún hater jamás se me acercó en persona a decirme algo. Nunca una sola persona se me acercó a decirme nada en la cara, ni una crítica constructiva. También me pasó que hubo gente que se me acercó y me decía ‘¿cómo puede afectarte un hater?’ Y yo le decía, obvio que me afectó que me lleguen 200 ó 300 mensajes diciéndome ‘sos una pelotuda, una fracasada’ sólo por no hacer el resultado que ellos esperaban que haga”, reveló.

Además, expuso cuánto había afectado en su salud mental los mensajes que recibía. “Incluso esos mensajes me llegaron de gente de mi país y de mi deporte, cuando yo fui a representar a mi país con toda la pasión y el amor del mundo, cuando me desviví cinco años de mi vida por este deporte. Lo que a mí más me movía era representar a la Argentina. Recibir eso rompió mucho mis convicciones, me rompió el corazón”, sostuvo.

Con el último posteo, la carga de los mensajes se invirtió. “Cuando hice este posteo me asustó -para bien- tantos mensajes. Ojalá hubiese recibido la mitad de mis mensajes durante mi carrera deportiva. Y ojalá la generación que siga reciba todo ese entendimiento y ayuda. Por favor, tomemos conciencia de lo que es el elitismo en este deporte, para que cada vez menos chicos pasen por estas situaciones o estén mejor preparados, con más herramientas de las que tuve o de las que tuve que aprender durante la marcha”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior