¿Cuáles fueron los productos más buscados en el Cybermonday?

CACE dio un primer adelanto sobre cuáles fueron los productos favoritos en esta edición.

El evento digital de descuentos y promociones CyberMonday, que comenzó a las 0 horas de este lunes y se extenderá hasta el miércoles, registró en esta primera jornada un descuento promedio de 27% entre las más de mil marcas participantes y un crecimiento de ventas respecto al año pasado.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento cuenta en esta décima edición con más de 1.000 marcas participantes en doce categorías, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez.

Resultados CyberMonday

De acuerdo con información de CACE, CyberMonday 2022 presenta un promedio de descuento del 27% y las categorías destacadas son: servicios (72%); muebles, hogar y deco (34%); bebes y niños (30%); alimentos y bebidas (30%); cosmética y belleza (29%); deportes y fitness (26%); indumentaria y calzado (25%); automotriz (25%); electro y tecno (22%); y viajes (18%).

Las búsquedas de productos se realizan en un 84% desde dispositivos móviles y el top 5 de productos más buscados son zapatillas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores, indicó la cámara.

Por su parte, Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, compartió la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $1.398.547.126 (105% más que en 2021)
  • Ticket promedio: $13.214
  • Ventas totales: 105.841 transacciones
  • Producto vendidos: +255.000 artículos (promedio de 175 productos comprados por minuto)

Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción. De este total, el 40% de los beneficios fue un 2×1. En las primeras 24 horas del evento, el promedio de descuentos en los productos fue del 20% OFF.

CyberModay: ventas por segmento

  • Indumentaria: representa el 58,1% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.104
  • Deco y Hogar: representa el 9,2% de las ventas, con un ticket promedio de $23.812
  • Salud y Belleza: representa el 6,4% de las ventas, con un ticket promedio de $8.212
  • Librería, Arte y Educación: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio $8.053
  • Comida y Bebidas: representa el 1,7% de las ventas, con un ticket promedio de $8.356
  • Electrónica y Tecnología: representa el 0,9% de las ventas, con un ticket promedio de $14.879
  • Otros segmentos: representa el 21,5% de las ventas, con un ticket promedio de $12.296 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

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