Cristina Fernández de Kirchner pidió el procesamiento de Nicolás Carrizo
La vicepresidenta difundió un mensaje hallado en el teléfono de Carrizo donde decía "recién intentamos matar a Cristina".
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió el procesamiento de Nicolás Carrizo como coautor del atentado en su contra. En el celular del detenido se encontró un mensaje donde decía “Recién intentamos matar a Cristina”.
“El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor”, publicó la vicepresidenta en las redes.
Fernández de Kirchner solicitó que se vuelva a indagar a Carrizo y al resto de los acusados en la causa y ampliar su imputación por delito de asociación ilícita. Además, sus abogados pidieron nuevas medida de prueba y advirtieron sobre irregularidades.
En el escrito presentado a la jueza Capuchetti destacaron que el 26 de octubre la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) realizó nuevos informes sobre los dispositivos celulares donde se halló material que “amerita nuevas medidas de prueba”.
“Hace casi un mes que el juzgado tiene este informe a disposición (que, vale decirlo, no lo produjo el propio juzgado, sino el MPF) y no tomó una sola medida, ni probatoria ni jurídica. Mientras esta querella se ocupó de impulsar dos líneas que el juzgado se encargó de frenar (“Nueva Centro Derecha” y Milman), V.S. no fue capaz, siquiera, de profundizar su búsqueda acerca de Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel. Otra muestra de que el objetivo no es investigar, sino sacarse de encima esta causa rápido”, indicaron en el nuevo escrito.
+ NOTIFY: Cristina Fernández de Kirchner: “En septiembre se rompió el pacto democrático de respetar la vida”
+ NOTIFY: Tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini