Cristina Fernández de Kirchner: “Me quieren presa o muerta”
La vicepresidenta habló luego del veredicto por la Causa Vialidad y anticipó que apelará el fallo y no se presentará a elecciones.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló tras la lectura del veredicto: “Me quieren presa o muerta”, aseguró. La ex mandataria habló desde su despacho y adelantó que apelará el fallo condenatorio del Tribunal Oral Federal N° 2 que la declaró culpable de administración fraudulenta.
Fernández de Kirchner reiteró la idea sobre la cual la sentencia ya estaba escrita. “No es que fuéramos clarividentes o adivinos, era mucho más sencillo. Si en una causa en la cual un juez, el inefable Julián Ercolini, se había declarado incompetente y la envió a Santa Cruz; y luego 8 o 9 años después, cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, la resucita por una denuncia del entonces funcionario Javier Iguacel…”, expresó.
Respecto a la condena por administración fraudulenta, la vicepresidenta sostuvo: “probé que de acuerdo a la Constitución yo no tengo el manejo ni de las leyes del Presupuesto, que son aprobadas por diputados y senadores. Tampoco el Presidente administra y ejecuta el Presupuesto”.
Lawfare
Además, volvió a referirse al lawfare. “Esta es una condena que tiene su origen en un sistema de lawfare, también lo he llamado ‘partido judicial’. Pero esto es un Estado paralelo y mafia, mafia judicial. La confirmación de un sistema paraestatal, donde se decide sobre el conjunto de los argentinos por fuera de los resultados electorales”, cuestionó.
En otra parte de su transmisión se refirió a la filtración de los chats sobre el viaje a Lago Escondido que involucra a jueces, funcionarios y empresarios de medios. “Son la familia judicial en su máximo esplendor” dijo y señaló los vínculos que los implicados en el supuesto viaje tienen entre ellos, en las causas que la tuvieron como protagonista y en el atentado que sufrió.
“Este es el sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa y falsa denominación de Poder Judicial. Un Partido Judicial, una mafia, un estado paralelo. ¿Quién pagaba el avión? Era el Grupo Clarín, Magnetto, a través de sus personeros. Jorge Rendo, al que no hay político ni juez que no lo conozca, el operador todo terreno de Magnetto y el Grupo Judicial”, expuso.
Elecciones
Sobre el final, la vicepresidenta adelantó que no se presentará a elecciones en 2023. “El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa”, dijo y agregó: “Eso sí, siempre y cuando, a algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna banda de marginales me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta”.
+ NOTIFY: Declararon culpable a Cristina Fernández de Kirchner
+ NOTIFY: Hoy se dará a conocer el veredicto de la Causa Vialidad