Cristina Fernández de Kirchner: “Los ciudadanos están en libertad condicional”

La vicepresidenta publicó un video en sus redes donde cuestionó a la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a la Corte Suprema de Justicia al asegurar que “los ciudadanos están en libertad condicional”. La vicepresidenta publicó un video en sus redes oficiales donde criticó al supremo tribunal y al poder judicial, al que describió como “devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”.

Para Fernández de Kirchner, “ya tienen escrita” y “hasta firmada” la condena en su contra en el juicio Vialidad. Esto ocurrió, asegura, luego del “prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos” con fallos en su contra en los recursos presentados en esa causa por presuntas anomalías en la obra pública.

“Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad”, sentenció. “Todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”, expresó.

“De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro”

El video, titulado “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro-Breve crónica de la decadencia”, hizo un recorrido desde 2003, cuando Néstor Kirchner anunció que “enviaría a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político de los integrantes de aquella Corte, que formaban la popularmente conocida `mayoría automática´”.

El relato contrastó con 2015, donde la vicepresidenta consideró que “poco quedaba de aquella Corte ejemplar”, donde la muerte de algunos integrantes, la renuncia de Zaffaroni y la negativa de la oposición a votar a los candidatos para ocupar las vacantes, la corte se redujo a tres miembros.

“En abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema, quienes, a su vez, aceptaron ser designados de esa forma, violentando la misma Constitución que ellos debían respetar y hacer respetar a todos los ciudadanos”, indicó y comenzó a enumerar las distintas polémicas que se sucedieron.

+ NOTIFY: El Gobierno lanzó un plan de obra pública por $71 mil millones

+ NOTIFY: ¿Cómo sigue la agenda legislativa en la segunda parte del año?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior