Cristina Fernández de Kirchner habló sobre los incidentes del sábado
La vicepresidenta se reunió con legisladores del bloque del Frente de Todos y cuestionó el accionar policial durante el fin de semana.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre los incidentes del sábado en las inmediaciones de su domicilio. La ex-mandataria se reunió con legisladores del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. “No tenemos gente racional frente a nosotros”, sostuvo durante el encuentro y expresó que quienes impulsaron la represión del sábado tuvieron responsabilidad en los hechos de 2001.
“Cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Lo que vimos el sábado y posteriormente todo el fin de semana. Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad como le digo yo. Fue la misma que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”, expresó la vicepresidenta.
Además, se refirió a las agresiones que recibió su hijo Máximo Kirchner al intentar llegar a su domicilio. “Cuando hablé esa noche yo no sabía lo que había pasado con Máximo. Cuando llegó a casa, llegó a casa colorado”, recordó. “Le pregunté: ¿pero por qué no me dijiste lo que había pasado al otro día? ‘Primero para que no digas… y segundo porque lo que me pasó a mí le había pasado a un montón de gente y el hecho de que yo fuera tu hijo no me colocaba en un lugar de privilegio para quejarse. Lo que me pasó a mí le pasó a compañeros, a compañeras, a gente que ni siquiera es militante'”, dijo.
La Policía de la Ciudad
Respecto a la Policía de la Ciudad, Fernández de Kirchner planteó replantear su accionar. “Yo creo que tenemos que también repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos y que, de repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”, señaló.
Juntos por el Cambio
Por otro lado, apuntó a la interna de Juntos Por el Cambio. “Me preocupa una oposición que quiere dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones. Escuchar a alguien que tuvo responsabilidades institucionales y que las tiene desde la política, decir: ‘No importa los costos que pueda tener el ejercicio de la seguridad.'”, expresó.
+ NOTIFY: El Senado dio media sanción a la reforma del Consejo de la Magistratura
+ NOTIFY: Cristina Fernández de Kirchner habló desde su casa