Cristina Fernández de Kirchner denunció “un juicio al peronismo”
La vicepresidenta realizó un descargo en redes sociales y apuntó los vínculos del macrismo en los negocios con la obra pública.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció “un juicio al peronismo” en el marco de la causa Vialidad. Previamente, el fiscal Diego Luciani solicitó 12 de años de prisión para la ex-mandataria y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. Fernández de Kirchner realizó un descargo en sus redes sociales donde cuestionó la investigación y expuso los vínculos en los negocios de la obra pública con empresas y personas vinculadas al macrismo.
La vicepresidenta realizó su “derecho a defensa”, después que el Tribunal Oral Federal 2 le denegara el pedido de ampliar su declaración indagatoria. Durante una hora y media, Cristina expuso documentación vinculada con la causa. Allí incluyó los mensajes de WhatsApp que el ex secretario de Obras Públicas, José López, mantenía con el empresario Nicolás Caputo, vinculado al macrismo.
Fernández de Kirchner sostuvo que “nada de lo que dijeron los fiscales fue probado; sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía” y aseguró que existió una “feroz campaña política y mediática” que buscaba “hacerle un planteo a la sociedad de que se habían cobrado obras pero que no se habían hecho”.
Además, al exponer el vínculo que tenía el ex secretario de Obras Públicas y el empresario del macrismo, dijo “sentirse muy boluda” y señaló incongruencias en la investigación. “¿No les llamó la atención, a los fiscales Luciani y Mola, que Nicky Caputo formara parte de la asociación ilícita de la que yo soy jefa?”, se preguntó.
Por otro lado, denunció que la causa busca generar disciplinamiento. Para la vicepresidenta, el juicio no es contra ella, “sino al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, verdad, justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública”. “Necesitan dirigentes disciplinados. Necesitan funcionarios que hagan lo que el poder real quiere”, añadió.
La sentencia
Cristina reiteró nuevamente que “la sentencia ya estaba escrita”. También cuestionó por qué no se investiga la procedencia de los 9 millones de dólares hallados en los bolsos de José López. “Cuando el fiscal Diego Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”, apuntó.
“Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, expresó.
+ NOTIFY: El fiscal Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner
+ NOTIFY: Gremios y empresarios acordaron un 21% de aumento del salario mínimo