La Justicia elevó la condena de Cristian Aldana a 25 años de prisión
El exlíder de El otro yo fue denunciado y detenido en 2016 por haber abusado sexualmente de seis menores.de seis menores.
La Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional incrementó la condena contra Cristian Aldana, exlíder de “El otro yo”, que pasó de 22 a 25 años por el delito de corrupción de menores.
La justicia consideró que los hechos denunciados por dos jóvenes no se encuentran prescriptos, tal como había afirmado la defensa, por lo que decidió aumentar la pena.
El músico ya había sido condenado en julio de 2019 a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de otros cuatro menores de edad.
+NOTIFY: Nuevo abuso militar: cabo recién egresado gravemente herido en la “iniciación”
“Estimo que la pena de veinticinco años de prisión resulta proporcional al grado de culpabilidad de Aldana por los hechos objeto de pronunciamiento (seis hechos), al tiempo que resulta adecuada a los fines preventivo especiales que deben regir la ejecución de toda pena privativa de la libertad”, puntualizó el fallo de Casación.
+NOTIFY: ¿Qué es la positividad tóxica y cómo evitarla?
Los abusos sexuales de Cristian Aldana
Aldana fue denunciado en 2016 y detenido en diciembre de ese año, luego de que el fallo condenatorio lo encontrara culpable por corrupción de menores entre los años 2001 y 2008, cuando el excantante tenía entre 30 y 37 años, mientras que las víctimas tenían entre 13 y 18.
Según la investigación judicial, el músico se “contactaba con las adolescentes a través de un chat que había en la página de la banda” y les hablaba a las que encontraba “más vulnerables”.
A lo largo del juicio, declararon más de 100 testigos y las primeras en hacerlo fueron las denunciantes y otras jóvenes que, si bien decidieron no iniciar la acción penal, relataron cómo había sido su vínculo con el músico.
Todas ellas “contaron cómo Aldana las manipulaba y cómo en muchas ocasiones se aprovechó de su inexperiencia sexual y de su edad”, como así también describieron “diversos episodios de violencia física y psicológica”.