Crisis de gas: Suspenden venta de GNC y restringen consumo industrial
Baja temperatura y falta de suministro de gas natural licuado provocan medidas extremas para garantizar la atención a hogares, escuelas y hospitales.
El frío intenso que azotó a gran parte del territorio argentino durante mayo, sumado a la falta de suministro de gas natural licuado (GNL) por parte de la petrolera brasileña Petrobras, ha generado una crisis energética que ha obligado a tomar medidas extremas para asegurar el abastecimiento de gas natural a hogares, escuelas y hospitales.
Suspensión de venta de GNC:
En respuesta a la escasez de gas, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CGC), Oscar Olivero, anunció la suspensión temporal de la venta de GNC en todas las estaciones de servicio del país. Esta medida, que se implementó a partir de hoy, busca priorizar el suministro de gas natural a los sectores más vulnerables de la población.
Restricción del consumo industrial:
La crisis energética también ha impactado al sector industrial, particularmente en el norte de la provincia de Buenos Aires, el Gran Rosario, Córdoba y Mendoza. En estas regiones, las empresas han recibido notificaciones de las distribuidoras de gas instándolas a reducir o suspender temporalmente su consumo de gas natural.