Música

Yendo de La Cama Al Living en “Para Qué Te Traje”

El comienzo de Charly en solitario, el disco de la semana

El pasado 28 de octubre se cumplieron 40 años de esta obra maestra que marcó el comienzo de la trayectoria solista de Charly García. La efeméride funciona como excusa perfecta para meternos en la profundidad de Yendo de la Cama Al Living durante toda la semana en Para Qué Te Traje, de la mano de Martín “el gringo” Brizio.

Yendo de La Cama al Living- Charly García (1982) 

Tuvieron que pasar tres bandones para que Charly García se anime a dar el salto hacia su carrera solista: Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. El artista, que ya había conocido las mieles del éxito y había llegado a niveles de popularidad que el rock argentino nunca había tenido antes, ahora se lanzaba al vacío en solitario. Es de los pocos rockeros del mundo que, viniendo del rock progresivo y sinfónico de los 70, entendió a la perfección el cambio de época hacia la simplicidad, el famoso “menos es más”. En este disco se empieza a notar eso, sobre todo en canciones como la de la apertura y que da nombre al disco.

Mirá También: Tres obras maestras celebran hoy su aniversario

Además esta obra es el punto medio entre el Charly rockero de Piano Bar (1984 ) o popero de Clics Modernos (1983) con el viejo Charly de Serú Girán. Esa mezcla le da una calidad sonora diferente en la cuál reconocemos sus grandes melodías, pero en con vestimenta mucho más moderna. Además continúa con su parte más contestataria en canciones como Inconsciente Colectivo,  Yo No Quiero Volverme Tan Loco y el clásico anti invasión militar en Malvinas: No Bombardeen Buenos Aires. También hay joyas muy personales como Canción de Dos Por Tres, que bien podría acercarse a su situación actual: “Ya no quiero vivir así repitiendo las agonías del pasado”.

El disco fue presentado en la cancha de Ferro, en un histórico recital con una tremenda puesta a cargo de Renata Schussheim con claras referencias al terror que se vivieron los soldados en las Islas Malvinas y la hipótesis de qué hubiera pasado si los ingleses bombardeaban barrio norte. Fue el primer show de un artista de rock en un estadio, y lo hizo ni más ni menos que Charly con la presentación de este disco.

Volver al botón superior