Música

Una multitud celebró el regreso de Cosquín Rock

El regreso del festival tras la pandemia finalmente sucedió este sábado 12 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla ante 45 mil personas, con nueve escenarios de propuestas musicales varias. A pesar de las largas colas que se hicieron en el ingreso, con demoras de más de cuatro horas para canjear las entradas adquiridas, el publico la bancó y disfrutó de cada una de las diversas propuestas artísticas.

+ Cosquín Rock FM: 10 artistas para descubrir en Cosquín Rock 2022

Turf – PH @nicopapa.photo

La cosa empezó bien temprano, a las 14 en tres escenarios en simultáneo con La Inazulina, Zenon Pereyra, Barrio Limbo  ante escasa cantidad de público, pues ya estaba empezando en las inmediaciones del predio la cola para que la gente saque entradas., pero mucho fervor. Lo que siguió fue un desfile de artistas de primer nivel con sets muy ajustados, tanto en calidad sonora como en la cantidad de tiempo arriba del escenario y la casi nula espera entre banda y banda.

A las 16 30, en el Escenario Norte, Eruca Sativa desató su rock súper potente con su virtuosismo característico, le siguió El Mató a Un Policía Motorizado, que dejó en claro que la popularidad le sienta muy bien y desplegó un show de clásicos con la inclusión de Más o Menos Bien, Mi Próximo Movimiento, o Yony B. Por su parte Turf, a esa misma hora, hizo de las suyas con sus hits ATP y Joaquín Levinton que, una vez más, dejó en claro que es el gran frontman de nuestro rock.

El Mató – WOS – PH @nicopapa.photo

Con un clima otoñal, apenas 25 grados en plena siesta, el público fue de un sector a otro según el artista, pero no todo fue música. También se desplazó por el predio para disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas y de las muchas actividades de esparcimiento.

Si hablamos de nombres propios de mujeres  hay que señalar la labor de la cordobesa Zoe Gotusso, que la rompió toda en el Escenario Sur. Julieta Venegas que dio un show súper prolijo, con matices sublimes y su voz de terciopelo. Juana Molina que le puso mantra al escenario de Club Paraguay y Sol Pereyra que dio rienda suelta a sus canciones festivas.

Skay – PH @sepiafotoagencia

En cuanto a los feats, el menos pensado fue el que se dio entre Horcas y el ex músico de Los Redondos, Semilla Bucciarelli en un hermoso encuentro de estilos. El más obvio fue el de Ciro y Wos, quien también subió con Trueno a tirar sus rimas.  Y si hablamos de Trueno también hay que mencionar que su novia, Nicki Nicole subió a cantar con él y Tiago PZK que brindó su flow filoso.  Mención aparte para el dueto entre Ciro y su hija, Manuela Martínez.

Uno de los puntos altos fue el poderoso show de Wos, quien además de sonar mil puntos hizo una performance notable, con saltos, corridas y algo de frestyle. Su show fue seguido por Skay, quien brindó dio una cátedra de rock and roll y contó entre su público a Juana Molina, Lula Bertoldi y Santiago Motorizado, todos observando al maestro desde el costado del escenario; a su vez Juanse and The Mustang Cowboys aportó su cuota rocanrolera en el Escenario Córdoba y Las Pelotas en plan eléctrico tuvieron escenario propio.

Babasónicos – PH @sepiafotoagencia

Babasonicos empezó a marcar el ocaso con sus canciones pop de alto vuelo, Ciro y Los Persas dieron un show de altísimo nivel, con todos los ingredientes que debe tener; Guasones, que hicieron cantar a una multitud y Los Decadentes que la hicieron bailar a los presentes.

Julieta Venegas – PH @sepiafotoagencia

La primera jornada terminó de madrugada y dejó el terreno fértl para que mañana estalle todo con Divididos, La Mona y Fito. El Cosquín Rock 2022 ya es una realidad.

Por Santiago Ramos

Imágenes: Sepia Fotografía

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior