Música

Un manuscrito de David Bowie se vendió en una importante cifra

Los fetiches del rock están más vigentes que nunca

La cultura rock es ya parte de la historia grande de la humanidad y muchos de los elementos, artefactos, instrumentos, prendas u objetos que han usado los artistas son requeridos por sus fans o por coleccionistas, quienes están dispuestos a gastar cualquier cosa para obtener dicho fetiche. Así las cosas, ayer en Reino Unido un manuscrito de David Bowie se vendió en una cifra millonaria: la canción Starman se subastó en 203.5000 libras.

+ Cosquín Rock FM: Se estrenó el trailer de Moonage Daydream, el documental de David Bowie

La canción del Duque Blanco es uno de los máximos hits de su disco más canonizado: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), en la que el artista juega con la androginia, a través de un personaje alter ego que viene de un mundo totalmente futurista en plan rock star. La cosa es que hace unos meses empezó la subasta por el manuscrito original de la letras, que incluye correcciones del artista en una hoja A4 escrita con tinta azul.

Al principio, según informó la sociedad Omega Auctions, dicho remate empezó en 44.600 dólares en una retrospectiva en el Museo Victoria & Albert  y terminó, como te dijimos en un valor de 203.500 libras, el equivalente a 227 mil dólares. El comprador prefirió mantener su identidad en privado. Lo que todos rogamos es que dicho documento pueda ser exhibido para que los fans del artista no se priven de tomar contacto con este documento fundamental del músico inglés.

Manuscrito de David Bowie

Volver al botón superior