Música

Se cumplen 21 años del último show de Los Redondos

La última misa ricotera se hizo en Córdoba

Se cumplen 21 años del último show de Los Redondos y acá van algunos datos y curiosidades (desde Pablo Echarri y Soledad hasta un final sin Jijiji). El show se hizo el sábado 4 de agosto de 2001 en el Chateau Carreras con la asistencia de 45 mil personas, todo un récord de público en shows, por encima de Madonna (44 mil) Soda Stereo (43 mil) y Paul McCartney (42 mil).

No estaba planificado para ser el último de la banda, ninguno de los presentes supo que se trataba del último show. De hecho, para el 8 de diciembre, estaba programado un concierto en el club Unión de Santa Fe que se suspendió por el estallido de diciembre de 2001.

+ Cosquín Rock FM: El Indio participará en la gira española de Los Fundamentalistas

Los Redondos no tenían demasiados lugares para tocar tras los incidentes ocurridos en River durante abril del 2000. A mediados de julio, La Negra selló un acuerdo con el intendente delasotista de cepa UCD, Germán Kammerath y se confirmó el concierto.

En Córdoba las entradas se vendieron en Disquerías Edén a 22 pesos el Campo y 25 pesos la Platea. Junto con la entrada venía un póster de regalo diseñado por Rocambole.

21 años del último show de Los Redondos

El operativo de seguridad para el concierto contó con 2.500 efectivos policiales, el triple de un Talleres-Belgrano.

La banda se alojó en la Hostería Hipucampus de Carlos Paz. Salió a las 17 y producto de un embotellamiento llegó pasadas las 18. Cuenta el mito que Solari se tuvo que asomar para pedirle a la seguridad que los dejen pasar. ¿Entraron en esa ambulancia que vimos todos?

La banda tocó 25 temas en dos horas. En total fueron dos horas y media de show porque hubo tres intervalos. La puesta en escena estuvo a cargo de Rocambole y el sonido de consola a cargo de Edu Herrera.

Los Redondos se encargaron de la producción del show y se asociaron al productor santafesino Arturo Iturraspe. Si bien la organización fue prolija, hubo un fallecido (Jorge Felippi -31 años-) producto de una caída desde la tribuna al estacionamiento interno..

El concierto empezó a las 19:10 con Unos Pocos Peligros Sensatos y terminó con Un Ángel Para Tu Soledad (21:30), que sonó con todas las luces del estadio encendidas. Fue de las pocas veces que no terminó con Jijiji.

Tras los primeros temas, el Indio agradeció a un médico: “Quisiera agradecer al doctor Guillermo, quien, Decadrón mediante permitió que estuviera aquí”.

+ Cosquín Rock FM: Hacen colecta para ayudar a ex músico de Los Redondos

“¿Qué te creés boludo? No somos Los Violadores. Vení al camerino a tirarme cosas”, dijo tras ver una botella que voló. “En esta me van a tener que ayudar”, antes de tocar Juguetes Perdidos.

Famosos que asistieron: Pablo Echarri y Soledad, según el mito, estuvieron entre el público.

Con el Estadio repleto, a minutos de show, afuera quedaron cerca de 200 personas sin entradas. Entonces, para intentar prevenir los desmanes que ocurrieron en River, dejaron pasar a esta barra que entró por la popular con un bombo a pura arenga.

Para el concierto Rocambole hizo una puesta especial en la tónica estética que había elaborado para Momo Sampler. Por las pantallas de ambos costados del escenario se proyectaron dichas imágenes.

21 años del último show de Los Redondos

·Lista de temas: 
1Unos pocos peligros sensatos
2. El pibe de los astilleros
3. Morta punto com
4. Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
5. Una piba con la remera de Greenpeace…
6. Pool, Averna y papusa
7. Templo de Momo
8. Pensando como una acelga
9. Rato molhado
10. Vamos las bandas
11. Nadie es perfecto
12. Mi perro dinamita
13. La Murga de los Renegados
14. Sheriff
15. Murga purga
16. Dr. Saturno
17. Murga de la Virgencita
18. Queso ruso
19. Ñam Fri Fruli Fali Fru
20. Rock para los dientes
21. Juguetes perdidos
22. Preso en mi ciudad
23. Noticias de ayer
24. Jijiji
25. Un ángel para tu soledad

Formación: Carlos ¨El Indio¨ Solari, en voz; Skay Beilinson, en guitarra; Walter Sidotti, en batería; Sergio Dawi, en saxo, Semilla Buciarelli, en bajo y Hernán Aramberri en batería y samplers.

Por Santiago Ramos

Volver al botón superior