Celebridades

Ricardo Mollo contó el desgarrador momento en que encontró muerto a Luca Prodan

"Fue una de las cosas más dolorosas que me pasaron"

Divididos festeja sus 35 años de trayectoria con una serie de hechos artísticos: el estreno de “San Saltarín” con video incluido, la preparación de un disco nuevo y un show en Vélez. Ante semejante actividad, la banda ofreció una nota al programa Perros de la Calle para contarle al público cuáles son los planes de este año. Allí, Ricardo Mollo conmocionó a todos al contar el momento en que encontró muerto a su amigo y excompañero de Sumo, Luca Prodan

“Fue fuertísimo, fue desgarrador. Creo que fue una de las cosas más dolorosas que me pasaron. No pude decirle al cuerpo ‘quedate tranquilo’”, explicó el músico al ser consultado por el conductor, Andy Kusnetzoff. Además comentó que él, junto al por entonces mánager de Sumo y amigo de Luca, Timmy McKern llegaron antes que todos a la casa de San Telmo, dónde vivía el músico de 34 años y lo encontraron muerto. 

“Se precipitó todo muy rápido. Llegamos a la casa y yo lo levanté, estaba la mitad del cuerpo en el colchón y la otra mitad en el suelo. Dormía en el piso de un colchón. Entonces, lo levanté, ya frío, el cuerpo duro, lo acomodé arriba del colchón”, explicó el músico.

Además dio detalles de cómo fue el momento:  “Estaba tan frío que le apoyé mis manos en el pecho para calentarlo. Fue muy fuerte, muy fuerte -repitió-, el muñeco, ¿no? Lo que había quedado de él porque ese tipo ya no estaba ahí, no estaba -dijo una vez más-, ‘acá no hay nadie’”, redondeó Ricardo.

Más tarde comentó cómo se conecta espiritualmente con Luca: “Sí, sentía el olor a jazmines, que era el olor que había en la habitación. Cuando me iba a un campo y caminaba solo por ahí, de pronto venía ese pensamiento y sentía el olor a jazmines”.

Por último cerró con la gestación de Divididos: “Fue en ese momento de desazón total y tránsito del duelo, que en un momento empezamos a tirar nombres y no sé por qué llegamos a Divididos, quizás un poco por eso de lo que dejó la partida de Luca, la dispersión de todo Sumo. Creo que la mejor decisión fue no seguir con ese nombre porque yo lo sentía como un peso imposible de llevar. Primero se tomó la decisión de no volver a la formación de sexteto y hacer algo de raíz distinto, trío y cambio de nombre”.

Ricardo Mollo Luca Prodan

Mirá También: Divididos lanza su primer videoclip en 20 años

Volver al botón superior