Netflix: Se vienen las tarifas adicionales por compartir la cuenta

Una de las opciones que hasta el momento diferencia a Netflix de las demás plataformas es la opción de poder compartir una misma cuenta entre cuatro usuarios, en caso de tener la opción “premium”, claro. Eso hasta ahora porque se empezarán a cobrar tarifas adicionales por cada subcuenta que se desprenda de la cuenta premium. O sea, desde ahora en más van a implementar un sistema para poder cobrar por las otras cuentas extras.

Esto surgió porque, según la compañía, la idea de los tres perfiles extra es para que los miembros de un mismo hogar los puedan compartir en espacios diferentes dentro de la misma casa, no para que amigos o familiares ubicados en distintos puntos de una ciudad o un país accedan al mismo sin pagar. Así, bajo la excusa de que este comportamiento afecta su ““capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas” para los suscriptores”, van a tomar medidas al respecto.

+ Cosquín Rock FM: Marzo viene súper cargado en Netflix

De este modo, se van a instalar verificadores para comprobar si los perfiles de una cuenta premium están ubicados en un mismo hogar. En caso de que lo comprueben se pedirá que introduzca un código de validación para iniciar sesión.  En principio estas pruebas se van a hacer en Chile, Costa Rica y Perú y si bien la cuenta “premium” seguirá manteniendo la opción de cuatro perfiles, cuando se comprueben que los mismos se usan desde diferentes puntos fuera del mismo espacio, se cobrará dos dólares mensuales por cada perfil.

Además cada una de estas cuentas premium podrán tener sólo dos personas no convivientes como administradoras del perfil, con sus respectivas recomendaciones. En fin, Netflix se dio cuenta que esta posibilidad que tienen los usuarios les está haciendo perder dinero, por lo cual toman cartas en el asunto. Aún no hay fecha de inicio de esta modalidad en la Argentina, pero es inminente.

Volver al botón superior