SaludSociedad

Myrkl, la píldora “milagrosa” que cura la resaca

El tratamiento contra la resaca se ha puesto a la venta en Reino Unido y consta de dos píldoras.

Una píldora promete decirle adiós a los dolores de cabeza, náuseas, vómitos y otros síntomas provocados por la resaca. Se trata de Myrkl, un medicamento que recientemente salió a la venta en Reino Unido y el blister de 30 unidades tiene un valor de US$35.

La compañía sueca comunicó que el día en que la persona vaya a tomar alcohol, se deben tomar dos pastillas del fármaco: una se ingiere “al menos una hora” antes de beber y la otra “hasta doce horas antes”.

Los ensayos revelaron que los individuos que se tomaron dos pastillas y bebieron dos copas de vino tenían un 70% menos de alcohol en la sangre una hora más tarde, en comparación con los que no las tomaron.

+NOTIFY Disminuyeron los casos de alcoholemia

¿Cómo funciona?

El remedio contienen una fórmula basada en la “ciencia de bacterias”: L-cisteína, un aminoácido que se encuentra en el atún y la avena, entre otros alimentos, y vitamina B12, que está presente en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes esto combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado, según señaló De Faire Medical en un comunicado.

Después realizan un trabajo conjunto para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético. “Estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos“, declaró Håkan Magnusson, director ejecutivo de la farmacéutica, en el escrito difundido.

+NOTIFY ¿Por qué es importante apagar las luces al dormir?

La Resaca

Por lo general, el hígado descompone el etanol en acetaldehído, que luego produce el ácido acético compuesto en el cuerpo. Se cree que este ácido está detrás de los síntomas de la resaca, que incluyen dolores de cabeza, musculares, de estómago, náuseas, mareos, vómitos y sensación de debilidad, entre otros.

Volver al botón superior