Música

Mick Jagger contó cómo se hizo un clásico disco Stone

Se trata de Exile On Main Street, la obra maestra hecha en 1972 que tiene como contexto la decisión del grupo de no hacerlo en Inglaterra para evitar los excesivos impuestos que ellos consideraban cobrar el Estado. El disco que es considerado el mejor de la banda, aunque sin grandes hits, fue grabado en una casa que alquiló para la ocasión Keith Richards en París, entre postres y excesos.

Otra de las particularidades que tuvo este álbum es que no tuvo a todos los integrantes en el mismo lugar, sino que iban y venían, sumado al gran número de invitados. Ahora, a 50 años de su grabación, el propio Mick Jagger contó en una entrevista con GQ algunos detalles desconocidos.

+ Cosquín Rock FM: Los Rolling Stones homenajearon a Charlie Watts

“Nosotros seguíamos trabajando aunque Keith no estuviera ahí. Eso es lo que Keith dice también. Escuché una entrevista de él el otro día y dijo: ‘Solía levantarme y escuchar que ellos estaban tocando y decía ‘Caray, estuvieron tocando sin mí toda la noche'”, explicó.

También resaltó la participación de notables invitados: “La cosa con Exile es que está lleno de músicos. Hay dos pianistas, dos trompetistas, Jimmy Miller tocando la batería en algunos momentos. Había todo tipo de combinaciones sucediendo – Mick Taylor tocando el bajo si Bill no estaba. Quiero decir, el tema con los discos es que puedes hacerlos con dos personas. Así que no importa realmente si están todos”.

+ Cosquín Rock FM: Aunque no lo creas Mick Jagger pasó desapercibido en un bar

Por último destacó que en aquellos años disfrutó mucho de esa experiencia, aunque no volvería a estar tres años para hacer un disco.  ¿Cuál es tu canción favorita de Exile On Main Street?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior