Música

Marky Ramone regresa a Córdoba después de siete años

El emblema del punk rock mundial llega con un show recargado

Después de tanta espera, luego de siete años de su último show en la Docta Marky Ramone regresa a Córdoba con un show unico el próximo 6 de octubre en Abasto XL. El mítico baterista de los Ramones llega con banda renovada y todos los éxitos que forman parte de los once álbumes que grabó junto al cuarteto neoyorkino. La primera preventa de entradas ya comenzó desde 8.800 pesos.

Marky Ramone es mejor conocido por los 15 años que pasó tocando la batería para los legendarios Ramones. Antes de unirse a los Ramones, Marky tocó con una serie de músicos influyentes que se remontan a sus años de escuela secundaria cuando era miembro de la banda de rock duro de Brooklyn, Dust. Grabando dos álbumes con sus amigos, Richie Wise (guitarra y voz) y Kenny Aaronson (bajo) para el sello Karma Sutra/Buddha de Neil Bogart.

Mientras Dust se estaba disolviendo, Marky comenzó a pasar el rato en Max’s Kansas City, donde conoció al DJ de la casa de Max, Wayne County. Unió fuerzas con Wayne para formar Wayne County y The Backstreet Boys. La escandalosa actuación en el escenario y el travestismo de Wayne atrajeron a muchos fanáticos y ayudaron a consolidar un seguimiento de culto. Después de un año y medio de tocar en el área de Nueva York y no poder generar interés en las compañías discográficas, decidieron que era mejor seguir adelante.

En 1976, Marky conoció a Richard Hell. Junto con Bob Quine e Ivan Julian, formaron Richard Hell & the Voidoids. The Voidoids lanzaron su innovador álbum debut en 1977 en Sire Records, titulado “Blank Generation”. Poco después de la histórica gira británica de Voidoids con The Clash, Marky se encontró en el bar del CBGB con Dee Dee Ramone. Dee Dee le preguntó si estaría interesado en unirse a The Ramones. La primavera de 1978, Marky se unió a los Ramones. En cuestión de semanas estaba en el estudio grabando su primer álbum con The Ramones titulado “Road to Ruin”, que presenta una de las canciones más grandes de Ramones “I Wanna Be Sedated”. Al año siguiente, los Ramones filmaron el clásico de culto “Rock ‘n’ Roll High School”. Más tarde ese año, unieron fuerzas con la leyenda del productor Phil Spector para grabar “End Of The Century”.

Después de varias giras y dos álbumes de estudio más, se le pidió a Marky que dejara la banda en 1983, solo para reunirse con sus compañeros de banda en 1987 hasta que decidieron dejarlo en 1996. Su permanencia con los Ramones abarcó un total de 15 años. Realizando más de 1700 espectáculos y más de 15 lanzamientos, incluidos los créditos de composición de canciones tanto en Mondo Bizarro como en Adios Amigos, el lanzamiento de despedida de la banda.

En 2000, Marky se reunió con su viejo amigo Joey Ramone para el trabajo en solitario de Joey “Don’t Worry About Me”. En 2001, Marky, junto con sus ex compañeros de banda (Johnny, Dee Dee y Tommy), fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll. Ese mismo año, Bono de U2 entregó a los Ramones el premio Lifetime Achievement Award de MTV. El lanzamiento en DVD, “Raw”, una compilación de videos en su mayoría caseros filmados predominantemente por Marky, se lanzó en 2004 y entró en la lista de videos de Billboard en el número 5. Certificación de oro en tres países y actualmente el lanzamiento en DVD de Ramones más vendido hasta la fecha.

En febrero de 2010, The Ramones recibió un premio Grammy Lifetime Achievement Award. Fue el primer Grammy para los pioneros del punk rock. A principios de 2010, Marky Ramones Blitzkrieg con Michale Graves lanzaron su primer sencillo “When We Were Angels” con el ex miembro de Sheer Terror, Mark Neuman, tocando el bajo y la guitarra. Sin signos de desaceleración, Marky Ramone continúa recorriendo el mundo con su banda, Marky Ramone’s Blitzkrieg, con varios vocalistas principales, incluidos Andrew WK y Michale Graves.

Marky se encuentra actualmente en su décimo año como DJ en SiriusXM Satelldite Radio presentando “Marky Ramone’s Punk Rock Blitzkrieg”. También ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluidos Los Simpson, Sin reservas de Anthony Bourdain y ZRock.

Mirá También: Miranda! presenta su nuevo disco “Hotel Miranda!”

Volver al botón superior