Random

Lidia, la “Fundamentabuela” de 82 años

El show de Los Fundamentalistas tuvo una presencia muy particular

El predio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis fue testigo el pasado de sábado de una nueva misa en la que, además del clásico agite del público, del demoledor sonido de Los Fundamentalistas y de la notable puesta en escena, se destacó la presencia de una fan muy particular: Lidia, la “Fundamentabuela” de 82 años que asistió a ver el show acompañada de su hijo, Dante y el público la vitoreó desde su llegada al predio.

Es que en la Argentina las bandas masivas de rock tienen rituales tan particulares, que cuesta encontrar en otras partes del mundo algo así. Hace un tiempo te contamos lo que pasó con un fan de La Renga que asistió en carretilla a un show en Río Negro, ahora es el turno de esta mujer que sorprendió por su fanatimso al público ricotero y hasta los propios integrantes de la banda, cuyo mánager se comunicó con ella para invitarla a futuros shows y la bautizó: “Fundamentabuela”.

+ Cosquín Rock FM: Fue en carretilla a ver el banquete de La Renga

Esta historia se dio a conocer el propio día sábado porque algunos de los seguidores de la banda se sorprendieron al ver el fanatismo de Lidia y subiron las imágenes a las redes sociales. De hecho  el mismísimo mánager de la banda, Matías Mera, compartió el video de Lidia en su cuenta de Twitter en horas previas al show e inició la búsqueda de esa tan particular fanática ricotera. “Amigo que fuiste a ver a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ayer con tu abuela (sic), estás invitado con ella al show que viene o al que quieras. Avisá y los ubicamos en algún buen lugar “, escribió para dar un menaje a los fans: “A ver si me ayudan a localizarlo ¡Viva la Fundamentabuela!”.

Fue entonces que la búsqueda tuvo resultado positivo  y el usuario de Twitter, droGabito, ubicó en las redes sociales al chico que ingresó al recital junto a Lidia. El tuitero escribió en su mensaje: “Me parece que encontré al loco en Instagram” y remarcó un comentario del hijo de Lidia en el cual agradecía el trato del público y d ela banda a su mamá:  “Gracias totales a todas y a todos los que se acercaron a saludar a mi madre con tanto respeto, amor y cariño. ¡Es inexplicable lo que hemos vivido! Gracias”.

Volver al botón superior