Famosos

Leo García se va de la Argentina: “Me sobra fama y me falta plata”

El artista continuará su carrera en el exterior

El artista que editó grandes discos que ya están en la historia de nuestro rock  (Mar -2000- Cuarto Creciente -2005-),  que hizo hits como Morrisey o La isla del Sol, que en los 90 formo parte de la movida alternativa con Avant Press, que llegó a ser parte del regreso de Soda o de la banda solista de Cerati, el que le cantó Escúchame Entre el Ruido a Mario Pergolini, entre muchas otras grandes hazañas, tomó una dura decisión. Leo García se va de la Argentina.

+ Cosquín Rock FM: Leo García acusa haber sufrido un ataque homofóbico

El músico dio una entrevista al periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live para comentar sobre su presente con el disco Leo Punk, editado este año y para hablar sobre su futuro artístico. Fue entonces que dijo que arrancará de cero y seguirá su carrera en México, Colombia y luego en Francia. Voy con la guitarra solo a empezar una carrera allá” explicó el músico que además comentó tener el apoyo de una productora en el país azteca. Aunque tendrá que empezar de cero: “Tocaré en barcitos, me gusta aprovechar estas oportunidades porque hay que vivir. La vida del artista está muy encapsulada con el éxito, uno se siente como un fracasado. Vamos a encontrarnos con un público nuevo y me siento motivado”, manifestó.

+ Cosquín Rock FM: Artistas de primer nivel se suman para celebrar 15 años de Conduciendo a Conciencia

Además comentó que las causas de este viaje tiene que ver con experiencias homofóbicas que sufrió y con la mirada que se pone sobre el éxito: “Es tiempo de irme porque me sobra fama y me falta plata (como dice su canción), está difícil la cosa en la Argentina, no siento resentimiento ni envidia, pero necesito seguir soñando y me estoy aburriendo”, expresó Leo.

“Hice un disco de punk rock que está dividido en tres, y pronto sale un single LGTB llamado ‘Movimiento’. Todo esto lo pensé después de la golpiza que sufrí: fue traumático que me pegaran por homosexual”, subrayó el músico en referencia a un episodio que sufrió el año pasado y que, en parte, también lo motivó a irse. “Tenemos que encontrar las soluciones nosotros, no creo que alguien de afuera nos ayude. No le creo a los políticos y soy apolítico. Se me gastaron las pilas en la Argentina”, finalizó.

Volver al botón superior