Música

La Renga se hizo eco de una propuesta para evitar acosos en los recitales

"Ni un Paso Atrás / No Me Toques"

El pasado sábado 7 de mayo el grupo de Mataderos dio el último de sus tres shows previstos en el Estadio Único de La Plata. Más allá del sonido, del público, de reafirmar que sigue siendo la banda más popular de la Argentina, el último de estos conciertos se destacó por una propuesta llamada “No me Toques” (como el tema Hielasangre de La Renga) a cargo de un grupo de chicas de La Plata. La idea es visibilizar el acoso que sufren las mujeres en los recitales y evitar que esto siga pasando.

+ Cosquín Rock FM: La Renga suspende su show en La Plata

Lamentablemente es muy común que muchas chicas, cuando están en el pogo sufran manoseos de alguno que aprovecha la multitud para camuflarse. Este tema es moneda corriente en muchos recitales. Tanto, que hacen que muchas personas eviten meterse al agite por temor a sufrir esos acosos o manoseos que se han naturalizado.

+ Cosquín Rock FM: La Renga anuncia los invitados al banquete

“Sabemos que el público en su mayoría está compuesto por varones. Las pibas queremos visibilizar la opresión y el abuso que vivimos constantemente en cada recital. Queremos disfrutar de ese espacio donde tenemos los mismos derechos y libertades”, es uno d elos testimonios que recolectó este colectivo en el ercital y luego publicó en las redes sociales.

Esta agrupación tiene la idea de hacer remeras con las frases “Ni un paso atrás, no me toques”, con el fin de hacer tomar consciencia sobre esta situación en los lugares donde toque la banda, además de hacer reuniones con otros fans del grupo para visibilizar el tema. De hecho, durante el show de la banda, el propio Chizzo Napoli se hizo eco y habló por el micrófono para que se conozca a este colectivo. “Por favor a las damas hay que tratarlas con cariño”,. y luego pidió que en el siguiente tema las chicas puedan hacer pogo sin que se les falte el respeto. En fin, una excelente iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior